martes, 12 de septiembre de 2017

EL DEPORTADO LLEVA PATRIA AJENA A SU PAÍS

Hay una terrible realidad por hacerse presente; debido principalmente a la necedad de Donald Trump por sacar a los inmigrantes de los Estados Unidos.
Michio Kaku mencionó en un video (https://www.youtube.com/watch?v=QowpUWQRaUY), que los genios que regresan a sus países de origen, serán los promotores del cambio en su país. Sin embargo esos mismos genios son aquellos que abandonaron su patria por carecer de oportunidades, por falta de seguridad y seguramente por falta del reconocimiento que el "genio" requiere. Y debido a la necesidad del País del Norte por contar con personas de alto nivel intelectual, fueron reclutados por las industrias que así lo requirieron en su momento.
Por lo que ahora, en caso de ser requerida su partida de las tierras Norte Americanas, sólo resta que al llegar a su país de origen, sean ocupados en los lugares donde sean promotores del cambio y del crecimiento tecnológico.

                          

En el caso específico de México, la cuestión es más complicada, Porfirio Días dijo: "México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos..."; pero es esta cercanía geográfica, la que nos ha puesto una soga al cuello. Por un lado, no son requeridos más mexicanos para laborar allá, del otro lado de la frontera, sino que aparentemente, muchos de aquellos que ya están allá y sus hijos nacidos en esas tierras, serán deportados o prácticamente expulsados como personas no deseables. Por el otro lado, la cultura basura y lo peor del comportamiento americano ha hecho nido en nuestra población ¿Qué más mexicano hay, que dar el grito de independencia con una coca cola en la mano? Nos hemos convertido en el procesador de desperdicios, en le retrete de la basura mediática de los Gringos. Todo lo que es despreciable, denigrante y obsceno, es aceptado por nuestro pueblo y tristemente por nuestros jóvenes quienes no conciben una futuro sin esa dosis de droga destructiva, la cual es incluso propiciada por los medios de comunicación que hayan mercado y jugosas ganancias "dándole al pueblo, lo que ellos piden". Michio Kaku, mencionó en ese mismo video, acerca de la estupidización de las generaciones nacientes y eso me lleva a una entrevista hecha a Jackie Chan (https://www.youtube.com/watch?v=kj75BsuVvc0), en donde habla del comportamiento de su hijo, quien ha crecido en Estados Unidos y ha adquirido un comportamiento que le provoca indignación y molestia y cabe mencionar que este comportamiento le ha llevado a determinar que el acaudalado actor no piensa dejarle ningún tipo de herencia al chico, el cual recientemente, fue condenado a seis meses de prisión en China, por consumo y posesión de narcóticos con fines comerciales.

                        

Debemos cuestionarnos seriamente ¿Que pasará con los mexicanos que regresen a nuestro país?
Si poseen una gran capacidad intelectual, seguramente serán requeridos en otros países en donde puedan desarrollar su intelecto, ya que no creo que el gobierno tenga la capacidad de colocarlos en lugares clave, ocupados por compadres, amigos o amantes de los grandes burócratas; si son personas pro activas seguramente llegarán a intentar establecer nueva industria o comercio entre la sociedad existente; pero, si son gente perezosa o acostumbradas a tenerlo todo y fácil; entonces comenzarán los problemas, pues creo que éste tipo de personas en realidad, son mayoría y serán a la larga, una carga para los familiares que aquí luchan a brazo partido por subsistir.

                                 

Se habla mucho de la atención que se les dará por parte del gobierno a los "dreamers" en el caso de llegar a ser realidad la deportación masiva hacia sus países maternos, pero cualquier estudiante que se encuentre cursando estudios en éste país, pondría en duda la capacidad para recibir o alojar a una oleada de méxico-americanos con ideas y costumbres tan diferentes a las locales.
Por tal razón, la verdadera preocupación que a un servidor le asalta, es que si se hiciera realidad la expulsión masiva de tanta gente, tanto Estados Unidos como México, se verían de pronto en vías a un colapso inminente.
Saludos y Gracias.
J M Cabrera

No hay comentarios: