En algunos meses más, se realizarán elecciones para elegir a Presidentes Municipales y Gobernador en el Estado de Veracruz. Estas elecciones están marcadas por una guerra mediática con el fin de pintar a cada municipio o al estado completo de un color representativo al Partido Político que gane la contienda electoral.
Es necesario decir que cada uno de los candidatos posee una larga cola susceptible a ser pisada.
Por lo que en cada uno de los ataques se pretende ganar puntos a travéz del descrédito del contrincante.
Hasta el momento no he sido capaz de discernir cual sería el candidato mas apropiado para el puesto de gobernante o del municipio en el que me encuentro.
Al final solo puedo afirmar que una vez dado el fallo al final de las elecciones, se dejará ver una gran serie de acciones con el fin de crear inseguridad en la decisión tomada por el pueblo, tal y como se ve en la actitud de los políticos resentidos por los resultados en las elecciones federales.
Creo firmemente que del mismo modo en que el Presidente de la República pierde su afiliación política, los diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales y en fín, todo aquel político que ocupa un cargo público, debería estar obligado por ley a dejar a un lado su afiliación partidaria.
Ya que de seguir así, se verán pugnas e insultos para el Jefe del Gobierno Federal, lo cual nos coloca en el mismo tenor ante otros países como el de la familia del vecino que vive en continua lucha entre sus miembros, lo cual genera inestabilidad y violencia familiar.
Una vez que un político alcanza un nivel de Jefe a nivel Municipal, Estatal o Federal, debe contar con el apoyo de todo los ciudadanos, lo hayan elegido o no. De otra manera se perderán muchos recursos en crear molestias y males innecesarios.
Si bien se sabe que "No falta el que desee ser ciego tan solo por saber a su enemigo tuerto", es arto estúpido por no decir inutil y caro, el uso del inexistente "Si hubiera", que debe dejar de ser un tema político.
Se ha dicho que para estas elecciones se admitirán candidatos sin bandera partidista, pero como sucede cotidianamente no se ha presentado ninguno, seguramente por los difíciles requisitos que el organismo dirigente ha impuesto.
De cualquier manera, debemos evolucionar, dejar la política a los políticos y dedicarnos a trabajar, primero por nosotros, ya que de esa manera se beneficiará nuestra familia e igualmente el Mnicipio, luego el Etado y finalmente el País.
"Sigue avante compañero, lleva el rumbo del compás".
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario