martes, 2 de abril de 2019

EL NO TIEMPO


El tiempo es relativo y tal como lo dijo Einstein: “No es una constante universal…”
En el inicio, cuando la materia reunida misteriosamente en un punto infinitamente denso y pesado explotó, el tiempo también fue liberado. Se dice que en milésimas de segundo, los componentes atómicos comenzaron a crearse, formando luego electrones, protones y neutrones y finalmente los átomos de la materia de la cual todo está hecho, mientras se desplazaban a velocidades súper-lumínicas en todas direcciones. 
Toda ésta teoría de la creación del universo establece parámetros conocidos por nosotros, como tiempo, velocidad y distancia. Pero, todos esos valores apenas habían iniciado. Se establece que con el big bang, el tiempo inició, en el centro de un espacio infinito y que por eso, la distancia es despreciable aún cuando ésta alcanzó valores inmensos para nuestra perspectiva. Toda la materia nacida desde ese evento, sin embargo es especulativa en cuanto a sus componentes; grupos de átomos similares se dirigieron a diferentes lugares como en racimos inmensos que construyeron elementos y materia diferente a los expulsados en direcciones opuestas. Si bien estos átomos en su composición son similares, en la esencia de su naturaleza son diferentes y desconocidos para nosotros.



El tiempo pues, pudo verse alterado, pues las reacciones supuestas tienen su teoría a partir de las observaciones en los aceleradores de partículas sobre la tierra y se ha establecido que tan sólo la observación del comportamiento de los componentes atómicos ocasiona una variación en la respuesta de éstos, por ello, es de esperar que en otros parámetros, en donde el tiempo se mueve de manera diferente, los resultados sean obviamente diferentes, tanto en desarrollo como en el tiempo de reacción.
Si el tiempo se “mueve” diferente en esta región del universo, podríamos esperar que lo que aquí en la Tierra consideramos como un lapso de microsegundos, en otra parte del universo pudiera tomar horas y del mismo modo, lo que para nosotros es un siglo, para otras civilizaciones podría ser días.
Mucho se ha especulado acerca de que si toda la materia conocida proviene del mismo evento, entonces ¿por qué habría una gama de civilizaciones en mayor desarrollo que nosotros?


La respuesta es simple; porque el movimiento del tiempo es más acelerado en su entorno. Pero al llegar con nosotros, ese tiempo que domina todo a nuestro alrededor, los haría verse como presas de nuestro particular trascender temporal.
Las teorías del comportamiento del tiempo a velocidades cercanas a la luz, nos indican que en un mismo período de trascendencia, la unidad temporal se ve alterada, por ello, es que las civilizaciones que se mueven dentro de su medio a mayor velocidad, han logrado desarrollarse más que nosotros, tan sólo por la fusión espacio – tiempo.
Y de ese mismo modo, pudiera ser que existan civilizaciones en algunos lugares del universo conocido en los que el tiempo es realmente lento o incluso que se encuentre congelado o inerte y que por ello, los consideremos “mundos muertos”.


De cualquier manera, una teoría enfocada a justificar nuestro precario desarrollo tecnológico y humanístico, podría no parecer grato para muchos, lo cierto es: que si ese evento se llegara a presentar, cada día que pasa, hora y minuto, nos va acercando más y más.
Porque “La ausencia de evidencia, no evidencia la ausencia…”
JM Cabrera.

No hay comentarios: