miércoles, 4 de febrero de 2015

OTRA DE CRISTIANOS Y MUSULMANES

Nuevamente amanece este mundo bajo una amenaza.
Una amenaza nacida bajo el emblema de la intolerancia.
¿De que sirve la inteligencia con la que se nos ha dotado, si no somos capaces de ponerla en práctica?
Mucho se ha hablado acerca de las bondades y desventajas del internet como medio de comunicación. Pero el problema no es el medio en sí. El problema son los que le dan mal uso.
Recientemente se ha presentado un "Documental", en el que se hace burla deliberadamente de la Cultura Musulmana. Creada por Sam Bacile de 54 años, "Innocence of Muslims" (La inocencia de los musulmanes), trata de establecer el origen de la naturaleza de los seguidores del Corán, centralizando la imagen de Mahoma, como una persona desequilibrada mentalmente.
Existe una gran diferencia entre las religiones Cristiana y Musulmana. La cristiandad encierra en sí el amor entre sus adeptos y para el prójimo (al menos en estos tiempos) y si no quieres aceptarlo, pues cada quien sigue su camino en paz. Con los musulmanes es diferente, la radicalización, crea rencor y violencia y lo que es peor, reclama venganza.
¿Es esto normal?. Tal vez no lo sea para nosotros, sin embargo para ellos es un estilo de vida y a ella están hechos. Es necesario remarcar, que el Corán es un libro extremadamente machista, en el que la mujer no posee ni voz ni voto (ni siquiera la mamá de Mahoma), sin embargo en la cristiandad, la Virgen María es reina.  
 ¿Cual es entonces la raíz del conflicto?. Pues el derecho. El simple derecho a ser todos iguales. Los Musulmanes exigen su derecho a casarse con niñas, a mutilar a sus mujeres (Aunque esa práctica Mahoma la copió de mala manera de los judíos), a que los hijos sean lo que los padres deseen y las hijas sean moneda de intercambio para lograr posición social.
Por otro lado, los cristianos y en este caso específico la sociedad americana encabezada por Bacile y apoyado por Jones de la iglesia Geinesville de Florida (y por toda su comunidad), exigen que los derechos de las mujeres sean respetados, el derecho a elección del vestido, al estudio, y a LA RELIGIÓN.  
Sin embargo, y como ya seguramente ha quedado entendido, eso es imposible.
Tan solo en México, tenemos problemas con situaciones como la de "La Nueva Jerusalem", conflicto al que nadie le quiere entrar, por tener un costo político elevado. ¿Como podríamos considerar una solución para un evento que envuelve a 1,300 millones de personas?. Se dice que hay alrededor de 1,700 millones de cristianos en todo el mundo, considerando que estamos divididos en diferentes iglesias, como la católica, la cristiana, etc. Pero los musulmanes también encierran estas divisiones, el detalle es que este tipo de conflicto podría unirlos a todos en un solo frente.
Sin embargo los cristianos tienen la tendencia de que los hijos poseen mayor libertad a elegir su rumbo, con los musulmanes no pasa lo mismo. 

El horizonte se tiñe de colores de enemistad y puede que alcance tintes de guerra. Aunque no es la primera vez que pasamos por esta situación, los valores, en esta ocasión se acercan al "callejón de los trancazos", los números no significan nada, si los nuevos hijos de Mahoma crecen con un odio atizado por padres y mentores, que los podría dirigir a convertirse en lo que nosotros llamamos terroristas, pero que sin embargo para ellos es una "Guerra Santa".
Ser un mártir de la guerra entre los musulmanes es el honor más grande que se pueda tener, la familia de una bomba humana, es reconocida y manutenida por los fieles.
Este conflicto existe desde hace mucho tiempo.
Se le ha disfrazado de petroleo, de solidaridad, de dominio, de interés, pero al final y una vez que se disipan los humos que distorsionan la vista, únicamente queda la RELIGIÓN.

Todos somos humanos, somos hombres y mujeres en este mundo que gira en la inmensidad de la nada. Si este planeta se nos fuera quitado, simplemente dejaríamos de existir.
¿Que podemos hacer desde nuestro lugar para esclarecer este conflicto? Lamentablemente, lo que intentemos desde aquí para que llegue allá, solo servirá para acrecentar el muro de unos u otros.
Nuestra única posibilidad es realizar el cambio en derredor de nosotros, crear un círculo de bien estar, pero de tal manera que sea aprovechado por nuestros vecinos, compañeros de trabajo y escuela, y promover esta tendencia en ellos también.
No se trata del Dios que sigas, se trata de humanizar al mundo.
Saludos.

No hay comentarios: