
La razón por la cual la manga tradicional japonesa carece de color, es por que lo importante de ésta es la historia, no el dibujo, sin embargo para satisfacer las necesidades imaginativas de lectores de otros países, es lo que obligó a muchos mangakas (dibujante de mangas), a utilizar el color y a simplificar el entendimiento de la historia a travéz de los dibujos con mas detalle.
Posterior a estos surge el ánime, lo cual no es sino la animación del manga, obviamente con la utilización del colorido y en ocaciones usando técnicas de animación computarizada para públicos mas exigentes.

Los hay para niños, adolescentes y adultos, siendo muy conocido que en ocaciones estos últimos son los mayores consumidores de manga y ánime.
Usualmente la naturaleza del manga obedece a los mas claros deseos de su creador o a la naturalesa del pueblo en el que se elabora, el cual es predominantemente japones.
Esa es la razón por la cual los mangas mas actuales enmarcan sobre todo el tamaño de los ojos, los cuales para los japoneses son enormes en la gente de occidente.

Tambien se han hecho campeones por éste medio de diversos campeonatos mundiales en diferentes disciplinas deportivas como el futbol, tennis, automovilismo, entre otros.
Al igual que las películas americanas, los japoneses han sido los salvadores del mundo en innumerables catástrofes ocacionadas por monstruos, demonios o invaciones extraterrestres.
También son poseedores de personajes muy especiales capaces de lograr la mas formidable de las azañas.


Y sin problemas desarrollar una historia de amor, en la que usualmente son los hombres la cónclave de todo, por que así lo dicta la tradición japonesa.
Pues realmente nó, muchos de las personas que terminaron como grandes dibujantes de éste género, lo tomaban como un pasa tiempo sin fines de lucro, sin embargo aprovecharon la oportunidad de proyectarse en eventos que promueven a éstos.
Sin embargo, la existencia del internet y las diversas herramientas de difusión global, podrían ayudar a mas de uno a proyectar su arte o creación, solo se necesita valor y no desalentarse si los primeros resultados no son favorables.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario